Ser calvo, o parecerlo…es algo del pasado.
Hoy en día existen remedios para evitar la pérdida de pelo y si lo has perdido ya formas de recuperarlo o aparentar que aun tienes. De esto último vamos a hablarte ahora.
Bienvenido al mundo de la micropigmentación capilar
¿Qué es?
La micropigmentación capilar es una técnica que a priori se asimila al tatuaje, eso sí realizada en diferentes zonas, que tiene como principal función dar sensación de mayor densidad capilar para las personas que tienen problemas de densidad (poca cantidad de pelo) o se encuentran en una etapa inicial de alopecia, por ejemplo: en la zona de las entradas o en la coronilla, también para crear el tan de moda aspecto rapado en los casos de alopecia del cuero cabelludo completo, para disimular la alopecia debida a cicatrices (cada vez más frecuente tras un injerto capilar mal llevado a cabo o por una curación deficiente del mismo), tapar la alopecia areata…
Seguramente hayas oído acerca de la micropigmentación en la zona de las cejas o de la barba para darlas mejores formas o mayor densidad, pero aquí nos interesa la de la cabeza, que en el mundo hispano ha llegado hace muy poco pero que en países de habla inglesa lleva siendo algo frecuente por más de una década.
Muy brevemente y como resumen la micropigmentación corrige, modifica o estiliza ciertas zonas del cuerpo mediante la implantación de ese pigmento en nuestra piel.
¿Quién debería someterse a este procedimiento?
Desde Male Empire hemos tenido el privilegio de ver resultados en persona y experimentar los resultados de la micropigmentación en nosotros mismos. Hemos de decir que impresiona, primero porque los resultados son completamente instantáneos, tras la primera sesión, ya se nota, y mucho. Y segundo porque resulta bastante sencillo y cómodo, sin pasar por quirófanos u hospitales.
Recomendamos este procedimiento encarecidamente si has perdido densidad capilar y clareas en algunas zonas, aún más si sueles llevar un corte de pelo corto, pero con cualquier longitud hará que tu cabello se vea más denso y atractivo.
Pero también nos parece un ascenso estético radical en personas totalmente calvas para obtener esa apariencia “rapada” que rejuvenece y hace tan masculino y atractivo a un hombre. Sí, a veces es incluso más interesante que un trasplante capilar, aunque tengas zona donante de sobra, porque, además, aunque te sometas a una micropigmentación, si no te gusta el resultado puedes hacerte el trasplante sin problemas, no tiene ese tipo de contraindicaciones.
Incluso si los resultados no fuesen satisfactorios, o se hubiera realizado el procedimiento de forma errónea, siempre tendrías la posibilidad de eliminar el pigmento mediante tratamiento láser. Si bien es cierto que esto sería doloroso, hoy en día muchas clínicas lo hacen con anestesia local para una mayor comodidad.
¿Duele?
Es cierto, están poniéndote pigmento en el cráneo con una aguja, por tanto, algo notas, pero no es nada comparado a un tatuaje (al menos en nuestra experiencia personal) y se hace muy llevadero.
No conozco a nadie que haya puesto quejas con este procedimiento, cosa que si he visto con un tatuaje.
Si tienes miedo al dolor, quítatelo de la cabeza. Salvo excepciones, este procedimiento no es doloroso per sé. Aunque si tienes una piel sensible, puede ser que tras el tratamiento experimentes una irritación local, que se irá sin tratamiento específico en unas horas. Este suele ser el máximo dolor que puede provocar a la mayoría de personas.
¿Cuándo veré los resultados?
Inmediatamente. Después de realizar el tratamiento ya vas a poder apreciar cambios en tu apariencia, pero es un procedimiento compuesto por múltiples sesiones, normalmente tres suelen ser suficientes, para conseguir la apariencia deseada y el ascenso estético que deseas.
- Primera sesión: Entrada en contacto con tu cabeza. Parte del pigmento lo vas a expulsar y podrán quedar zonas menos cubiertas. Aquí se establece cual va a ser tu línea capilar y se da el primer pasado.
- Segunda sesión: Añadir más densidad, oscuridad y tapar posibles zonas sin tratar. Aquí vas a ver tus resultados completos en un 70-80%. Después de esta sesión ya vas a poder lucir más masculino joven y atractivo y la diferencia será muy apreciable con el antes.
- Tercera sesión: Últimos retoques, culminación del procedimiento y resultado final.
Una vez concluido el procedimiento ya podrás lucir tu nuevo look y solo requerirá unas sesiones a años vista para mantener el resultado como el primer día. Tal como si fuera un tatuaje.
Después de cada sesión puedes tener el área un poco irritada y por ende no apreciar el resultado en su máximo esplendor, dale unas horas, incluso un día y podrás verlo en todo su esplendor.
Cuidados requeridos
Sobre todo, debes estar alerta los primeros días después de cada sesión; los tres o cuatro días siguientes a la misma, tampoco más.
Durante estos días intenta:
- No tener el cuero cabelludo demasiado húmedo bien sea por sudoración bien sea por efecto de la lluvia o por el mismo agua de la ducha. No te laves el cabello hasta el cuarto día después de la sesión, ya que el champú puede irritar, e incluso provocar una pequeña hinchazón en las diminutas heridas que ha dejado la intervención, y retrasar la curación.
- Evita el ejercicio intenso los primeros dos días para facilitar la curación adecuada.
- No te rasques la zona ni pases utensilios como puede ser el dermaroller por la zona durante los primeros días.
- Procura no exponerte al sol, o colocar protector solar si es necesaria dicha exposición.
Una vez pasado ese tiempo todo estará perfecto y podrás hacer vida normal, si estás totalmente calvo, ten un poco de cuidado con el sol, aunque ya deberías tenerlo de por sí.
Precio
Imposible determinarlo a priori y sin que el doctor al que elijáis os haga una evaluación.
Depende del tamaño de la zona a cubrir, si queréis el efecto rapado completo (que la verdad, queda precioso una vez finalizado todo el procedimiento) o si queréis rellenar por falta de densidad…
El precio es muy variable también dependiendo del especialista, pero en general todos los procedimientos son más baratos que un injerto capilar.
Consultad precios y servicios con el doctor que elijáis, casi todos ofrecen una primera consulta gratuita.
Es cierto que no hemos dicho ningún precio, pero por un motivo simple: no podemos. Dependerá completamente de qué quieres que te hagan, quién te lo haga, el número de sesiones…
¿Es un tatuaje?
Quizá te lo hayas preguntado varias veces por las numerosas referencias. La respuesta es no.
El concepto es similar. Pero el pigmento que se utiliza no es tinta para tatuajes, por eso requiere de un tratamiento específico.
Del mismo modo, el material que se utiliza, la aguja y la maquina, siendo parecidas, no son iguales.
Y lo más importante, el especialista necesita unos conocimientos diferentes, y esto es muy importante ya que de la elección del especialista dependerá directamente el resultado. Se han visto en redes sociales resultados nefastos con la micropigmentación, y todos eran debido a:
- La elección de un mal especialista
- No hacerse una micropigmentación capilar, sino un tatuaje en la cabeza.
Lo repetimos por última vez, la micropigmentación, NO es un tatuaje, así que elige a un especialista adecuado, que use material adecuado.
Igual que no irías a una carrera con un tractor, por mucho que tenga ruedas y motor, no te hagas una micropigmentación en un estudio de tatuajes por mucho que se parezcan los procedimientos.
Especialistas recomendados en España
Es cierto que en el territorio nacional hay escasa presencia de especialistas con resultados que avalen su profesionalidad. Hay un número reducido de especialistas reputados, situados en una o varioas provincias (muchas regiones de España y Latinoamérica carecen de especialistas en esto)
Tras una investigación minuciosa y comparando calidad-precio hemos encontrado al Doctor David León, un especialista en micropigmentación con resultados de altísima calidad y con reseñas de clientes muy satisfechos. Y una de las cosas más importantes: años de experiencia.
Además, hemos podido contactar con él, saber cómo trabaja y estamos intentando hacerle una entrevista para que podáis ver cómo se realiza el procedimiento y os pueda contar un poco acerca de todo ello.
Si estáis interesados en contactar con él, os dejamos por aquí sus redes sociales:
Instagram del Dr. León: https://www.instagram.com/micropigmentacioncapilardrleon/
Página Web del Dr. León: https://micropigmentacioncapilargalicia.com/
De todas formas, cuando vayáis a contratar un especialista analizad sus años de experiencia, su formación, pasión, y sin duda, RESULTADOS.
Efectuadle muchas preguntas y aseguraos de que trabaja con garantías de calidad.
Nosotros os ofrecemos una opción que sabemos que funciona, pero hay más y de buena calidad. La búsqueda debéis hacerla vosotros.
Resultados
Algunos antes y después son impresionantes:
***ESTAS SON FOTOS DE RESULTADOS BUENOS, DE ESPECIALISTAS ACREDITADOS, EN INTERNET HAY CASOS DE DESGRACIAS IMPRESIONANTES EN LA CABEZA, TENED CUIDADO EN QUÉ MANOS OS PONEIS***
Aquí tenéis un par de ejemplos de personas que eligieron al profesional equivocado:
Como puedes ver, le han dejado una marca más visible que la cicatriz que pretendía cubrir.
Poco que decir, no solamente está mal diseñado, está también mal realizado. No me quiero imaginar lo que tiene que doler quitarse eso de la cabeza.
A este hombre le han dejado básicamente como el conde Drácula, un diseño pésimo de la zona en la que realizar la micropigmentación, además este caso se hizo viral por ser youtuber a persona afectada. No se utilizó el pigmento correcto, y eso supuso necesitar una dolorosa eliminación por láser.
Conclusiones
La micropigmentación puede servir de complemento o sustituto al implante capilar.
Su aplicación es muy versátil, va desde cubrir cicatrices a simular un rapado.
No es una solución óptima para todos ni apta para cualquier paciente interesado. Hay que cumplir un unos requisitos mínimos.