Skip to main content

Carrito

Parece una pregunta absurda, si mi novia me deja, ¿Qué voy a hacer? Aguantarme.

Pero esa respuesta racional y simple, escasas veces aparece en circunstancias como una ruptura. Si tu novia ha sido la que ha iniciado la ruptura, es decir, la iniciativa de dejarlo ha sido suya, es muy posible que tú no quieras esto, que tú sigas deseando estar con ella y por ende quieras recuperarla. Esto es lo más frecuente y lo más normal.

Y esque si quieres recuperarla debes hacer precisamente lo contrario a lo que se suele hacer en estas situaciones, debes aceptar sin rechistar la ruptura.

¿Cómo recuperar a tu novia si te ha dejado?

Cuando tu novia diga “se ha acabado”, tu reacción va a ser empezar a preguntarte a ti mismo, y muy probablemente a ella, “¿por qué?”, “¿qué he hecho mal?”, “¿cómo es posible si estábamos tan bien?”…

Es normal que quieras saber el motivo, pero seguramente sea multifactorial y no pueda explicártelo, o sea tan doloroso para ti (ha conocido a otro), que prefiera ocultártelo.
En cualquier caso esas preguntas, aunque son más que lógicas y te van a nacer, no van a resolver ninguna de tus dudas, no van a hacer que te sientas mejor y te van a poner en una situación de necesidad y penuria ante ella, vas a ser cada vez menos y menos atractivo.

Cuando estas preguntas surjan y quieras hacerlas, vas a tener que hacer acopio de valor y control emocional y tragártelas. Vas a aceptar su decisión.

Cuando te diga “esto se ha acabado”, tu dirás “sí, creo que es la mejor opción para ambos” o “estoy de acuerdo, creo que ambos llevamos deseándolo un tiempo”.
Esto la va a descolocar, ella era la valiente que daba por hecho que te tenía, pero ahora resulta que te da igual, estará enfurecida en muchos casos, incluso si lleva engañándote con otro cierto tiempo, y todo su esquema mental se desmoronará.

Puede que la conversación se quede ahí y os marchéis, pero ella se quedará dándole vueltas a todo, al igual que tú.

Al igual que es inútil preguntar, es inútil razonar y explicar por qué eres genial y no debe dejarte, contarla todo lo bueno de tu pasado… no va a tener efecto positivo, como mucho seguirá reduciendo tu valor ante sus ojos.

Si una pareja te ha dejado es MUY complejo recuperarla a corto plazo porque sencillamente te ve como una persona de poco valor, o, al menos, de menos valor del que tenías antes, básicamente cree que se merece más.

La única salida es esta, cambiar las tornas. Si preguntas y suplicas, su atracción se reducirá aún más. Si aceptas su decisión, su atracción aumentará, aunque acabes por no recuperarla. Esto no es algo que por arte de magia vaya a traer a tu damisela de vuelta, para nada, pero si existe una posibilidad es, sin duda alguna, esta.

¿Qué más da el motivo?

Si has pasado por una ruptura, aunque sepas el motivo de la misma, digamos que está conociendo a otro, siempre vas a querer saber más, siempre habrá más preguntas: “¿cómo?”, “¿por qué?”, “¿desde cuándo?”… y nunca habrá respuestas satisfactorias suficientes.

Siempre te vas a comer la cabeza, siempre te vas a sentir mal, así que hazlo con dignidad.

Muchas mujeres dan un motivo falso, y otras dan un motivo verdadero pero el hombre no se lo cree. Esas preguntas solo nos llevan a más preguntas y más malestar.
Así que debes quitártelas de la cabeza, ya no solo para mantener tu dignidad y crear alguna posibilidad de recuperarla sino por salud mental. No es fácil.

¿Qué puedes esperar de esto?

Nada.

Te has respetado, has quedado como un caballero y has demostrado autocontrol, más allá de eso no te crees fantasías de que es infalible, ni que en dos semanas será tuya otra vez, no tengas fe, eso te hará sufrir más.

Ella ha tomado una decisión, que acepte sus consecuencias, y tu acepta las tuyas, te gusten o no.

Si vuelve a hablar, que sea ella, si vuelve a verte, que sea porque ella quiere. Por favor, una vez aceptada la ruptura, pasa el duelo, sufre: solo, con amigos o familia; conoce otras personas y olvídala.

Nunca, por muchas ganas que tengas, y te aseguro que las tendrás, vuelvas a hablarle, revisar sus redes sociales o preguntar por ella. NUNCA.

Leave a Reply