Skip to main content

Carrito

Este artículo va a ser completamente práctico, no nos vamos a parar en detallar el mecanismo de acción científico de cada compuesto. Se trata de que puedas leer el artículo, y al momento siguiente ser capaz de elaborar tu rutina de cuidado facial de la forma que mejor se ajuste a tus necesidades personales.

Sobra decir, que no todo el mundo tiene que cumplir perfectamente todos y cada uno de los pasos, habrá personas que, por las características concretas de su piel, les vaya mejor saltarse alguno.

El artículo está dividido en niveles, dependiendo del tiempo y el esfuerzo que le quieres dedicar al cuidado de tu piel.

Rutina facial nivel principiante en.2 minutos

Esta rutina perfecta, adaptada al nivel de alguien que no quiere pensar demasiado cómo hacerla, se compone de tres simples pasos:

  1. Por la mañana, al levantarte, utiliza un limpiador facial, hay muchos tipos de limpiadores faciales, en este caso te recomendamos uno sencillo, que no tenga demasiados ingredientes, ya que hay limpiadores que utilizan sustancias para hacer un peeling químico, por ejemplo. Un limpiador sencillo servirá. Aplica una cantidad del tamaño de una moneda pequeña, extiéndela entre tus manos y aplícala sobre tu rostro tras humedecerlo, frotando durante unos 10 segundos para eliminar toda la suciedad y sebo acumulados durante la noche.

 

  1. Tras limpiar concienzudamente tu rostro, llega el turno de emplear una crema hidratante al mismo. El tipo de crema hidratante es muy variable, y realmente lo recomendable es que pruebes varias cremas hidratantes faciales, y te quedes con la que más te guste, hoy día tienes cremas hidratantes que incluyen protección solar, por ejemplo. Con una cantidad de crema similar al tamaño de un guisante debería ser más que suficiente, no queremos dejar un exceso de producto en nuestra piel.

 

  1. El último paso tendrás que ejecutarlo antes de irte a dormir. Exactamente igual que por la mañana, limpia el rostro con un limpiador facial para asegurarte de que todos los deshechos que se han ido acumulando durante el día, se eliminen.

 

Esta sería la rutina facial perfecta para alguien que no quiere emplear más de 2 minutos al día en su cuidado facial, pero te aseguro que es suficiente si lo único que quieres es empezar a tomarte el cuidado de tu piel en serio. Evidentemente lo recomendable es que una vez hayas creado el hábito de mantener una higiene adecuada, te muevas al siguiente nivel.

Rutina facial nivel intermedio en 5 minutos

Aquí es donde la cosa se pone interesante, y se pueden empezar a ver resultados en el aspecto habitual de la piel. Evidentemente no vas a conseguir un antes y un después que deje boquiabierta a la mayoría, pero para las personas que cuidan su piel, será evidente que tú posees una rutina de cuidado, ya que como decimos, los resultados estarán ahí para quien sepa apreciarlos.

  1. El primer paso sigue siendo el mismo, al levantarte, limpiar el rostro con un limpiador, de la misma forma que explicamos en el nivel principiante.

 

  1. Tras haber limpiado adecuadamente nuestro rostro, llega el paso de aplicar un exfoliante. Existen numerosos métodos de exfoliación a día de hoy. En este caso, lo más cómodo suele ser emplear un limpiador facial que a la vez es exfoliante, o un gel exfoliante químico después del empleo del limpiador. Sea como sea, atiende a las indicaciones del producto específico que hayas adquirido en cuanto a cantidad, y método de uso, ya que algunos peelings son más agresivos que otros y por tanto el tiempo que debe usarse será diferente dependiendo del producto. Es muy importante que no lo uses todos los días, con 2-3 veces por semana es más que suficiente. Si no, correrás el riesgo de dañar tu piel. Tras su uso, aclara el producto y seca la piel con cuidado, nada de raspar con la toalla.

 

  1. Aquí llega uno de los productos más útiles para lograr que tu piel se vea joven y sana, y que solamente añadirá 2 minutos a tu rutina, y hará que todo sea mucho más efectivo. El ácido hialurónico. Tenemos un artículo específico en el que hablamos de los beneficios de esta molécula. Aplica un sérum de ácido hialurónico a tu rostro, extendiéndolo bien, que no quede una capa apreciable. Tras esto, lo dejamos secar, y pasamos al siguiente paso.

 

  1. Para finalizar, utilizaremos una crema hidratante, empleada tal y como explicamos en el anterior apartado.

 

  1. Si tu crema no lleva protector solar, deberás considerar el uso de un protector solar. Una vez absorbida la crema hidratante, extiende bien por tu rostro un protector solar de FPS 15 o 20, suele ser el más comúnmente empleado en el rostro, este protector ayudará a evitar el daño que recibe tu rostro de la exposición continua al sol a lo largo de todo el año.

 

  1. Antes de dormir, repite todo el proceso, pero eliminando tanto la exfoliación, como el uso de protector solar, lo que te dejará solamente los pasos 1, 3 y 4.

 

Con esta rutina facial, empleando 5 minutos por la mañana y 5 por la noche, tendrás resultados apreciables, como hemos afirmado antes.

Rutina de cuidado facial nivel avanzado. Solo 10 minutos para cambiar radicalmente el aspecto de tu piel

Esta rutina, a la larga, provocará cambios radicales entre una persona que la usa y otra que no, tu piel se verá apreciablemente más joven y sana que alguien de tu misma edad que no haya mantenido un cuidado de su piel adecuado. Y si ya tienes estás en la década de los 40, implementarla ayudará a que recuperes parte de la salud que tu piel había perdido.

Para no hacernos redundantes, vamos a mencionar los pasos que ya hemos explicado en los anteriores puntos sin extendernos.

  1. Como siempre, al levantarte, lo primero es utilizar un limpiador para preparar el rostro.

 

  1. Después utilizaremos el exfoliante qe hayamos elegido, tal y como hemos explicado, unas 2-3 veces por semana.

 

  1. Tras esto llega el momento de aplicar los sérums. En el anterior apartado hablamos del ácido hialurónico. Pero en este caso, vamos a emplear dos sérums, el de ácido hialurónico, y el de vitamina c. También tenemos un artículo en el que hablamos largo y tendido de los beneficios de la utilización de la vitamina c, que te dejo aquí. Una duda recurrente al emplear estos dos sérums, es cómo aplicarlos para no crear interacciones negativas y que acaben no funcionando. El método más simple suele ser el empleo del sérum de ácido hialurónico antes, ya que suele secarse muy rápido, entre 30-60 segundos de espera suele ser suficiente. Una vez este sérum esté seco, aplicaríamos el sérum de vitamina c, exactamente igual, que quede bien extendido, sin capas gruesas. Una vez aplicado, antes de pasar al siguiente paso, esperaremos entre 30s y 5 minutos hasta que la vitamina c haya penetrado en las capas superiores de la piel. Cuanto más esperes, más seguro estarás de que no hay aún vitamina c. Aunque en la mayor parte de los casos, con esperar un par de minutos, la piel suele haber absorbido todo el producto, tendrás que experimentar por tu cuenta para saber el tiempo exacto.

 

  1. Aplica la crema hidratante, y déjala secar.

 

  1. Aplica el protector solar.

 

  1. Antes de dormir, repite todo el proceso, pero eliminando tanto la exfoliación, como el uso de protector solar, lo que te dejará solamente los pasos 1, 3 y 4. Con un único cambio, en vez de utilizar el sérum de vitamina c, utilizaremos un sérum o crema que contenga Niacinamida. Este producto, que lo tratamos en este artículo, atacará el envejecimiento de la piel de una forma complementaria a la de la vitamina c.

Cabe destacar, que puedes emplear la Vitamina c y la niacinamida al mismo tiempo, la últimas investigaciones han demostrado que no se produce ninguna interacción negativa, aun así, aumentará el tiempo que tardas en completar la rutina de cuidado facial ya que estarás añadiendo otro producto más, y reducirá lo que te duran los productos, por eso, es recomendable usar ambos productos tanto por la mañana como por la noche, pero lo dejamos a tu elección.

Conclusión

Da igual cual sea tu interés y presupuesto aquí tienes todas las herramientas que necesitas para elaborar tu rutina de cuidado facial perfecta, adaptada a tus necesidades.

Si cuidas tu piel desde ya, te aseguro que en el futuro te alegrarás de haber tomado esa decisión.

 

Puedes adquiri aquí nuestros serums y cremas hidratantes y fotoprotectoras favoritas:

Serum de Vitamina C: https://amzn.to/3gNJyUF

Serum de ácido Hialurónico: https://amzn.to/3gXxmRu

Crema hidratante: https://amzn.to/3TNieEN

Gel limpiador de rostro: https://amzn.to/3sHJW9Y

Crema fotoprotectora: https://amzn.to/3Fskv3C

Leave a Reply