Cuando eres joven crees que diez días de pasarlo bien, sentir mariposas en el estómago, que te den unos cuantos besos y juegar un poco en la cama es suficiente para analizar si una mujer es una potencial pareja.
En diez días ya sabes que te has enamorado y que esa será la mujer con la que te cases. Chorradas.
Si analizas cómo funcionan las relaciones en etapas tempranas del desarrollo de una persona, se suele seguir el mismo esquema:
- Nos conocemos y hablamos
- Nos atraemos físicamente
- Nos caemos bien y nos hacemos reír
- Tenemos sexo
- Tenemos tres citas y hacemos cosas románticas
- Ya somos pareja
Y esto en cuestión de 1-2 meses.
Analizando este transcurso temporal y la sucesión de los acontecimientos podemos analizar lo que NO hacer a la hora de entablar una relación seria con una mujer. Un hombre 360 de Male Empire no se lanza a una relación de forma temprana y alocada dejándose llevar por las hormonas y la emoción del momento.
Un hombre se toma su tiempo, que te quede claro eso para empezar.
Tu pareja es algo más que un amigo, algo más que una persona con la que te lo pasas bien y algo más que una fuente de placer y por tanto requiere de más trabajo y análisis el decidir si una mujer es, o no, potencial pareja para ti. Tu pareja es la persona con la cual, teóricamente, pasarás muchos años de una forma mucho más íntima que una amistad y con la que construirás uno de los proyectos más trascendentales de tu vida, la familia.
A la regla del tiempo prudencial NO hay excepciones. Siempre, y dando igual quien sea ella te vas a tomar un buen tiempo y esfuerzo en conocer a quien tienes delante.
Sí, puedes “enamorarte a primera vista” y sentir una química brutal entre los dos, puede que tus sentimientos estén dando tumbos y que tu intuición te diga que es la indicada, puede que tengas claros impulsos de hacerla tuya, solo tuya, pero debes controlarte y permitir que la razón haga acto de presencia.
En Male Empire siempre hablamos del autocontrol. Sí, entendemos que la quieras mucho y que sientas cosas muy intensas por ella, pero esto no es excusa para tomar decisiones a la ligera que potencialmente pueden joderte la vida.
Me da igual lo perfecta que la veas, la analizas.
¿Cuánto tiempo debo conocerla?
El tiempo MÍNIMO que recomendamos siempre desde Male Empire son 6-8 meses.
Esto es un número orientativo que no hay que cumplir al pie de la letra pero que sin duda debes tener en cuenta.
Puede que en 5 meses hayas hecho todas las investigaciones y descubrimientos pertinentes o puede que lleves 14 meses y no sepas ni quién es esa mujer. El tiempo es un factor importante, pero de nada sirve dejar que pase el tiempo si no tomas medidas o acciones para conocer y descubrir el grado de compatibilidad con esa mujer, su grado de cordura y sus aspiraciones, entre otras cosas.
Es decir, en ese tiempo vas a preocuparte, no solo de disfrutar de ella, sino de conocerla en ambientes complejos, crisis, situaciones difíciles… para ver realmente quién es ella.
RECUERDA: todas parecen ángeles al principio.
¿Qué debo hacer para conocerla?
A grandes rasgos, porque este no es el post para explicarte todo lo que debes buscar en una mujer para siquiera plantearte algo con ella, debes analizar lo siguiente:
- Banderas rojas determinantes. Si posee varias de las más importantes descártala, por muy buena que esté y por mucho que te guste, se inteligente y dile adiós. YA
- Grupo de amigas. Si tiene amigas con hábitos nefastos, muy promiscuas o sin valores; siento decirte que aunque sea la mejor de su grupo va a verse influenciada por ellas. No quieres tener una pareja con amigas “locas” y que puedan destrozarla a ella o a tu relación.
- Relación con sus padres. Si la chica que conoces se lleva muy mal con su padre, no lo respeta o su figura paterna es un beta desmesurado… ten cuidado.
- Si quiere ser la CEO de una gran empresa las implicaciones que esta mujer tendrá en la familia serán mucho menores que si busca ser ama de casa o no tiene unas aspiraciones laborales tan grandes. Depende de qué prefieras, una mujer con mucho dinero o capacidad económica, o una mujer tradicional. Sencillamente analiza que buscas.
- Como gestiona el poder. Analizar como trata a los camareros, si es respetuosa…es una forma muy fácil y buena de saber que tipo de mujeres tienes delante. Date cuenta que con esa gente se encuentra en una situación de superioridad, de poder. Imagina cómo te trataría a ti si alguna vez ella se encuentra en la posición dominante
Hay muchas más, pero estas son algunas básicas para que te hagas una idea.
En general tienes que saber todo aquello que te parece relevante en alguien con el que quieres construir un futuro.
Para saber todas estas cuestiones tienes que hacer preguntas claras y directas ,y sobre todo observar mucho.
Ella no te va a verbalizar todo lo malo que tiene, pero cuando te cuente sus anécdotas familiares sabrás en qué estado se encuentra la relación con sus padres; cuando te cuente días con sus amigas, sabrás que clase de amigas tiene y aun más si te las presenta, etc. Haz tu juicio agudo mediante preguntas claras y directas, y conclusiones de su comportamiento ,y por favor, no te dejes llevar por la emoción del momento.
Usa la razón, porque no someter a una mujer a un importante análisis va a tener consecuencias en el futuro.
Una vez pasa “mis pruebas” ¿cómo procedo?
En primer lugar en ese periodo de tiempo ella ya ha tenido tiempo de ir proponiendo el cerrar la relación, seguramente si tiene interés genuino en ti te haya hecho preguntas como “¿qué somos?”, “¿qué esperas de lo nuestro”…
Ahora puedes empezar a hacerla ver que quieres que seáis exclusivos, pero siendo siempre ella la que lo propone.
Si, ha pasado tus pruebas y ahora es tu pareja, pero el análisis no acaba aquí. Tu función de analista e investigador no acaba hasta muy muy entrada la relación, con décadas de convivencia.
Ahora tienes que analizar si cambia su conducta una vez “eres suyo”, ver si lo que te ha contado es verdad, seguir viendo posibles banderas rojas que hayas podido pasar por alto y analizando sus comportamientos en el día a día.
En el momento en el que veas que las cosas están yendo por derroteros que no te gustan tendrás que sacar el valor para dejarla o tener una conversación dura con ella exponiendo qué está pasando, qué no te gusta y qué esperas de la relación.
Si nada cambia vete, y cuanto antes mejor.
Una vez os establecéis como pareja, el trabajo es el mismo. Sigues mejorándote, sigues analizando si ella es la adecuada para ser la madre de tus hijos y sigues entendiendo que si no se comporta como debe vas a decirla adiós.
Conclusión
Empezar demasiado rápido una relación de pareja es un signo de inmadurez evidente que se suele dar entre hombres poco experimentados con mujeres. Da igual que sea la primera mujer que te presta atención si vas a hacerla tu pareja tomate en serio el conocerla al detalle, lo mejor que puedas.
Pensar que una vez sois pareja puedes bajar la guardia es un signo de estupidez propio de hombres ingenuos y mediocres. Ahora esa mujer tiene que seguir demostrándote que se merece estar a tu lado y formar parte de tu vida.
Aplica esta regla SIN EXCEPCIÓN o atente a la consecuencias.
Estoy de acuerdo con este artículo, quiero narrar una historia a manera de catarsis y quizás un consejo.
Contexto: Tengo 30 años, mi última relación fue hace 4 años con una chica fitness la cual me fue infiel, momento en el que me decepcione de las mujeres y decidí tratarlas a todas como amigos, además porque no encontraba otra que físicamente me atrajera tanto como mi última relación, estoy empezando a consumir píldora roja, no uso redes sociales, solo whasapp en el celular y YouTube en la computadora.
En diciembre del año pasado empecé a salir con una chica; detalles: la conozco hace 10 años de reuniones con amigos en común, es normal en apariencia, siempre la considere buena persona, nunca fuimos muy cercanos, aunque a veces me mandaba mensajes por whatsapp y yo la trataba neutral, dos relaciones conocidas una de 8 años y la otra de 2, tenemos la misma edad, estudia dos carreras en últimos semestres, es diseñadora gráfica y pintora, además hace voluntariados y su tesis era enfocada en el maltrato de las mujeres hacia los hombres en la relación, ella me hablo del libro el varón domado y creo q por eso empecé a consumir red pills en youtube.
En diciembre en una conversación que inicio después de los saludos navideños, me confesó que había terminado con su pareja por serle infiel hace meses y que luego decidió alejarse de todos yéndose a la playa (en invierno y con sus clases online) siendo esto mala idea por el frio y desperdicio dinero al alquilar un pequeño departamento, entre bromas le dije para ir los dos a la playa y disfrutar el verano, no me dijo nada de inmediato y después se cambió el tema. A los días me dice para ir a la playa, me dio a entender que no gastaríamos mucho dinero, ella en este punto desconocía q mi estatus económico había subido, me conocía de pobre; acepte, fuimos y la pasamos genial, nos divertimos muchísimo, hubo contacto físico, pero no intimo aclaro.
Hemos salido desde entonces, viajamos a distintos lugares en mi camioneta, subiendo progresivamente la distancia por que recién estoy manejando, siempre íbamos 50 50 en consumos, si pasaba algo uno apoyaba al otro en los problemas e inseguridades que surgen, en general en cuestión de gustos, opiniones y personalidades hemos encajado perfectamente, yo tenía mis dudas de que éramos exactamente, pero no le daba mucha importancia por que disfrutaba con ella y consideraba que era una amistad, ya que nunca tuve pensamientos libidinosos con ella.
Hace 20 días fuimos en otra excursión, medio despedida por que empieza su internado en el hospital y con sus otras actividades no tendría casi nada de tiempo en este semestre, en este viaje entramos a una zona arenosa para poder tomar una buena foto, momento donde ocurre un incidente, al tratar de salir de la zona arenosa húmeda, mi camioneta se hundió, de tal forma q no podía salir, me desespere un poco a lo que ella me calmo, comenzamos a conseguir piedras y a excavar debajo de la camioneta, llego el momento de empujar pensaba hacerlo yo pero ella me disuadió porque no sabía manejar y sería peor, ella empezó a empujar mientras yo aceleraba despacio, a pesar de todo el barro le mancho, preocupado salí y la vi muy sucia de pies a cabeza, al verme ella sonrió y se rio, me dijo debo estar fea no? Procedimos a cavar y ensuciarnos más, literal hicimos una rampa con tablas de una caja que tenía y no funciono…
Los bomberos que llame nunca llegaron, un golpe de suerte hizo que personas del lugar nos ayudaran, llamaron un tractor y conseguimos salir, estábamos felices nos abrazamos y nos fuimos, ella tenía las rodillas lastimadas estaba sucia pero me dijo que estaba feliz por el viaje, después se durmió, agotada supongo, las dos horas de viaje me comí la cabeza, quería abrazarla y besarla, decidí proponerle que seamos pareja al llegar a su casa, me respondió que no se sentía lista, que no era el momento y que cuando ella tiene una relación invierte tiempo y que no lo tiene en este momento, en resumen dijo no.
Al despedirnos me dijo ¿cuándo nos volveremos a ver?, a lo que respondí el viernes, todos los viernes la recogía del hospital por que sale muy tarde y vivo en Latinoamérica, nuestras casas quedan cerca así que no se me complicaba, después entendí que esa pregunta era porque ella suponía que me alejaría ante su rechazo.
Al llegar el viernes decidí sincerarme, le dije directamente al llegar a su casa que estaba mal de mi parte no ofrecer una amistad sincera y que lo mejor era que me aleje y asintió, al bajar del auto ella fue directamente a su puerta sin despedirse.
Llevo 15 días sin saber nada de ella, no sé si me llame, pero la verdad extraña mucho a mi compañera de viajes.
Gracias por leer hice esto a manera de catarsis y con la intensión de ser regañado creo, porque noto actitudes poco masculinas que quizas la alejaron de mi.
MUY INTERESANTE lo que cuentas y muy noble tu actitud final